La violencia dentro de los institutos educativos se ha vuelto algo cotidiano. Es común ver o escuchar casos de adolescentes que roban, consumen drogas y maltratan a otros chicos dentro de las escuelas. Estos casos se dan en las zonas más carenciadas debido a la clase de vida que llevan y a la agresión que sufren en sus casas, pero no quedan exentas las escuelas de clase media y alta.
La droga es un factor muy importante dentro de este conflicto, ya que muchos de los estudiantes consumen, lo que genera alteraciones en sus conductas. Este mal no distingue clase ni edad, y cada vez aumenta más de la mano de los robos y en este caso la violencia escolar.
Uno de los casos que revolucionó a los habitantes de la zona, ocurrió el Jueves por la tarde, a la salida de la Escuela Nº 153 Japón. Una chica de 15 años fue agredida gravemente con patadas y golpes por dos de sus compañeras, por el supuesto hecho de haber estado con el ex novio de una de sus agresoras.
Según los testigos, la víctima, la cual sufrió la fractura de tabique y mandíbula, estaba regresando a su casa luego de la jornada escolar y fue sorprendida por sus compañeras (15 y 17 años) a la vuelta del colegio.
Como el hecho ocurrió fuera del establecimiento los directivos dicen no poder hacerse cargo, por eso las jóvenes no recibieron ningún tipo de amonestaciones ni una mínima suspensión. Esto generó un gran alboroto por parte de la familia de la víctima, la cual exigió la expulsión de las dos menores, pero nadie se hizo responsable.
De esta manera poco a poco van desapareciendo los valores de convivencia, tolerancia, respeto, y estos hechos van conformando parte de la sociedad actual.
por Antonella Berardoni.
No hay comentarios:
Publicar un comentario