
En la reciente semana la nueva medida de límite de horario en los boliches y del a prohibición de alcohol, produjeron que boliches de la zona, como Pinar de Rocha, Bloody y pubs de Gaona se vieran afectados.
Tras perder notoriamente una cantidad importante de los jóvenes que siempre frecuentaban esos lugares, ya que en este proyecto menores de 18 años, no podrán concurrir a boliches.
Con esta nueva norma se intenta buscar que desaparezcan las denominadas "previas" así llamadas por los jóvenes, que consiste en tomar algo en una casa antes de entrar en los boliches. El problema es que estos adolescentes no beben con moderación lo cual hace que cuando entren lo locales bailables estén totalmente ebrios y como consecuencia se producen echos de violencia.
Si bien esta ley ya empezó a funcionar no se le encuentra mucho futuro, debido a que los dueños de los boliches la empezaron a cuestionar, tras empezar a perder una gran suma de dinero.
Esta ley dará que hablar por mucho tiempo será cuestión de escuchar todas las voces y poder armar un proyecto en donde se pueda cuidar relativamente a los jóvenes.
por Nahir Alarcón
No hay comentarios:
Publicar un comentario